viernes, 26 de septiembre de 2014

Atractivos Turístico de la Región de Tarapacá

Teatro Municipal de Iquique

El teatro municipal de Iquique fue construido en 1889 y se inauguró formalmente el 1 de enero de 1890, durante la época del salitre. Casi íntegramente construido con madera de pino oregón traída especialmente desde Estados Unidos. Grandes artistas de la época pasaron por este palacio por entre los cuales destacan: Sarah Bernhardt, Antonio Vico, Della Guardia y La Frégoli.

Salitrera Santiago de Humberstone

Se encuentra a 50 Kilómetros de la ciudad de Iquique. La ex oficina  Salitrera Humberton fue declarada patrimonio de la humanidad el año 2005 por la Unesco y ha sido renovada hace algunos años.
Actualmente se puede visitar la oficina salitrera con tours guiados dentro de ella, este recorrido cultural e histórico deja una notable experiencia y enseñanza, aprendes de como vivían las personas, como se alimentaban, los lugares que tenían para “entretenerse”, además de la enseñanza que se obtiene al conocer la historia que esta incrustada en la oficina salitrera,, sin duda un lugar que no puedes dejar de visitar.   

Gigante de Atacama

Es uno de los geoglifos más importantes de la región de Tarapacá, se encuentra ubicado al noreste del cerro Unita, a unos 15 kilómetros del pueblito de Huata en la provincia del tamarugal. Hay varias versiones del porque su origen, la primera dice que es la representación de un shamán (brujo u/o hechicero), por otra parte tenemos que es la representación de una deidad divina, un ser superior. Independientemente cual sea la razón de su existencia, hay que destacar que estos fueron hechos a mano, cada una de sus piedras fue colocada al lado de la otra y hasta el día de hoy siguen en su posisión.

Reserva Nacional Pampa del Tamarugal


En esta se encuentra uno de los mas valiosos e impresionanres ambientes de bosques de tamarugos en el desierto màs àrido del mundo. Estos se encuentran en una clasificada como desierto absoluta (no tiene presencia alguna de agua); la humedad es casi inexistente y sufren grandes cambios de temperatura (en el día largas horas de calor y por la noche bajas temperaturas). Sus raices son gruesas y extremadamente largas, con estas alcanzan las aguas subterraneas para poder mantenerse con vida.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario